Emergencia en pequeñas y medianas empresas metalúrgicas del sur provincial

Miembros de pequeñas y medianas empresas de la zona de Firmat se reunieron con funcionarios provinciales para buscar soluciones ante la compleja situación por la que atraviesan industrias de la zona.

La reunión fue en la delegación de Rosario del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe y participaron la ministra de la Producción Alicia Ciciliani y su par de Trabajo, Julio Genesini, autoridades provinciales, el intendente de Firmat Leonel Maximino y representantes de metalúrgicas de la zona.

Se trata de empresas que tienen entre cinco y cincuenta empleados abocadas a la confección de partes de maquinarias agrícolas.

Durante el encuentro, los representantes de las pymes firmatenses se declararon en estado de “emergencia” y manifestaron preocupación por la caída de las ventas, las altas tasas de interés, el aumento de los costos productivos y la apertura de las importaciones que afecta su posición en el mercado interno.

En la reunión, las empresas solicitaron repros para afrontar el pago de salarios, procedimientos preventivos de crisis y disminución del costo de la energía. Además, a partir del trabajo del observatorio de importaciones elevarán el pedido de protección a la Nación.