Elecciones 2019: Los precandidatos a diputados nacionales por Santa Fe

El cierre de listas para las próximas elecciones nacionales tiene en Santa Fe el escenario de tensiones y discusiones internas que se repite en todo el país.

Federico Angelini irá por Juntos por el cambio, Marcos Cleri será la cabeza de lista para diputados nacionales del peronismo, Enrique Estévez es el elegido por el socialismo. En tanto, Octavio Crivaro es el hombre de la izquierda unida.

Si bien el plazo verdadero concluirá sin apelación mañana lunes a las 9 cuando cada junta electoral partidaria deba oficializar esas nóminas ante la Justicia Electoral Federal y hasta tanto todavía puede haber cambios, todo se encamina a que haya solo candidatos masculinos encabezando las listas.

La sorpresa en las nóminas vino por el lado de Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) que decidió “respetar” el acuerdo celebrado para las elecciones santafesinas y postuló como su primer candidato a Federico Angelini. A últimas horas de la noche del sábado, un sector radicalismo decidió competir y anotó al radical Martín Rosúa para enfrentar al presidente del PRO santafesino.

Enrique Estévez, hijo del dirigente histórico del PS será cabeza de su lista. El Frente de Todos (PJ) lo puso a Cleri, aunque por momentos sonó el nombre de Bielsa y en segundo lugar, a Alejandra Obeid, hija del ex-gobernador Jorge Obeid. La izquierda insiste con un viejo conocido: Octavio Crivaro.

Las listas que se oficializaron a la medianoche del sábado, en teoría deberían ser las mismas que mañana se lleven a la Secretaria Electoral nacional, postulan para reemplazar a quienes terminan sus mandatos en este turno, que son 10 de los 19 diputados nacionales que tiene la provincia.