El viento supero los 90 km/h y dejó severos daños en Rosario

Un temporal con fuertes ráfagas de viento azotó este miércoles a la ciudad causando caídas de árboles, empalizadas de obras en construcción, carteles, una medianera y el vidrio de un ventanal de un edificio, que hirió a una mujer en la cabeza.

La tormenta causó preocupación entre los rosarinos, sobre todo entre aquellos que viven en emplazamientos precarios donde amenazó con volar las chapas de las casilas.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana indicaron que en Ayacucho al 6.300, una persona resultó herida a causa de un vidrio roto; se recibieron más de 100 denuncias por problemas con el arbolado, otras 30 relacionadas con el alumbrado, 30 voladuras de objetos varios y 20 columnas caídas.

Las desfavorables condiciones climáticas provocaron que al menos una centena de árboles quedaran sobre el pavimento. Entre ellos como se ve en la foto que acompaña este informe uno enorme ubicado sobre el cantero de Oroño al 1200 frente al edificio de la EPE por el que debió interrumpirse el tránsito.