El Sportteam se baja del Súper y va al TC2000

El Sportteam, equipo comandado por Sergio Polze, anunció que no continuará en el Súper TC2000 en la temporada que viene y volverá al TC2000, donde fue campeón en el 2014 de la mano de Facundo Della Motta.

En este 2019, Milla terminó en la posición número 19 del campeonato con 24 puntos, mientras que Riva finalizó 24° el torneo con 4 unidades.

“A esta altura del año con los campeonatos terminados son momentos de análisis profundos, de análisis difíciles. Este fue un año muy difícil para Argentina en lo económico, impredecible, que ha variado obviamente a la sociedad en general y al automovilismo en particular”, expresó en primer término Sergio Polze, director del Sportteam.

Y luego agregó: Además nosotros después de haber hecho una apuesta muy importante para estar en el Súper TC2000, primero con un auto y después con dos, con un accidente muy fuerte en San Juan hemos puesto todo lo que teníamos y lo que no teníamos. Pero tampoco somos necios de no saber hacer un análisis poniendo todas las cosas arriba de la mesa y entendiendo que el resultado final estuvo lejos de lo que pretendíamos más allá de tener un buen comienzo”.

“El Súper TC2000 arranca una etapa de cambios y todo cambio genera incertidumbre, inversiones y cuestiones que nosotros como equipo no podemos asimilar o estar dispuestos a arriesgar en este momento. Quizás esos cambios y, ojalá así sea, sean exitosos y de acá a un tiempo se puedan vislumbrar, pero la realidad del Sportteam hoy nosotros tenemos que el año que viene tener la certeza de poder tener los medios suficientes, la capacidad económica, técnica y deportiva suficiente para no perder ser protagonista y por eso tomé la decisión de volver a incursionar en el TC2000 como lo hice en el 2014”.

Y cerró: “En cada viaje, en cada semi, en cada auto de carrera, en cada integrante del Sportteam está la pasión y el sueño de ser protagonista y ganar carreras y creemos que en el TC2000 podemos llevar ese sueño arriba del camión, arriba del auto, por eso es la decisión y estoy convencido de esta determinación”.