El radicalismo progresista reafirmó su compromiso con el FPCyS

Con críticas a la conducción partidaria nacional y renovando el compromiso con el Frente Progresista, el ministro de Trabajo, Julio Genesini encabezó este miércoles, un acto en el Comité Departamental de Rosario ante un importante número de dirigentes y militantes del radicalismo rosarino.

«En Santa Fe, no podemos permitirnos el lujo de ser ambiguos, entregando  el partido a proyectos extraños y ajenos al sentir radical. Mientras a nivel nacional se opta por trabajar al amparo del vacío ideológico imperante, en Santa Fe reafirmamos nuestra pertenencia como afiliados de la Unión Cívica Radical al Frente Progresista Cívico y Social», señaló Genesini.

Genesini valoró que «el Frente representa la única herramienta de transformación real y progresista en nuestra provincia; enfrente están los conservadores y los populistas. En Santa Fe se antepone la política social a cualquier doctrina económica y porque es allí donde el radicalismo debe sumar con su aporte a esa búsqueda colectiva para delinear los marcos éticos y políticos para lograr una mayor equidad y un desarrollo que permita a los santafesinos y las santafesinas poder realizarse en paz».

Durante el acto se presentó un documento elaborado por el espacio encabezado por Genesini en el cual se lanzan dardos contra la conducción partidaria y la pertenencia a la alianza Cambiemos. En el mismo, se pondera la figura de Alfonsín «en orden de constituir una gran fuerza progresista que plasme en los hechos una verdadera democracia social en nuestro país» y cuestiona que «a nivel nacional se trabaje en dirección contraria al legado alfonsinista».

«Frente al desolador panorama partidario debemos luchar para que no cunda el desánimo, mantener los movimientos, grupos juveniles, centros de discusión, construcciones electorales y frentes progresistas de los que somos parte. Debemos sostener nuestro ideario pese a las contingencias adversas, combatiendo la ola pragmática y posibilista que nos quieren imponer algunos», analizó el ministro.

Por último, Genesini convocó al radicalismo santafesino a defender «nuestras convicciones y nuestra ética, en el Frente Progresista, que con su pluralidad de integración y comunión de aspiraciones encarna la verdadera transformación en Santa Fe».