El PJ ofendido por dichos del gobernador Miguel Lifschitz sobre chantaje y extorsión

La reciente arenga del gobernador Miguel Lifschitz para «terminar con el chantaje y la extorsión en el Senado» provincial, exteriorizada en el marco de un acto con la militancia del Frente Progresista (FPCyS), sazonó con polémica la sesión de ayer en ese cuerpo. Es que el bloque del justicialismo en la Cámara alta reclamó al jefe de la Casa Gris que rectifique sus dichos, que fueron comparados con «una ofensa a una institución que integra uno de los tres poderes del Estado» santafesino.

El sábado pasado, durante un acto frentista realizado en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), Lifschitz había cargado contra el PJ al expresar la necesidad de «terminar con el chantaje y la extorsión en el Senado», al tiempo que exhortó a conquistar más espacios de poder. Asimismo, el socialista reivindicó la reforma constitucional (frenada días atrás en Diputados), tal vez el principal detonante de los reproches al peronismo.

Por eso, y en nombre del bloque del PJ, el senador provincial Danilo Capitani planteó en plena sesión: «Quiero pensar que Lifschitz se confundió, si no, sería grave. Pido que rectifique sus dichos. Tiene que saber que representamos a la gente de cada rincón de Santa Fe».

«Nos llamó la atención porque, años atrás, Lifschitz fue senador por el departamento Rosario y sabe que cuando planteamos ciertas cuestiones son para que redunden en beneficios para los distritos que representamos. Algunos lo harán con más vehemencia, otros con más diplomacia, pero nuestro trabajo, aparte de legislar, consiste en defender personas e instituciones», explicó Capitan