El Parque de la Locomotora fue renovado

Ante la demanda y la gran concurrencia diaria, pero sobre todo los fines de semana, el Gobierno de la Ciudad realizó una intervención integral en el Parque de la Locomotora. A la altura del 5100 de la avenida Alte. Brown y delimitada por las calles Calcena y Laprida, se encuentra este espacio verde que se destaca porque allí habita una máquina denominada de “maniobra” de 1918, trasladada en la década del ´70, y a raíz de la cual adoptó este nombre el lugar.

Allí se reconstruyeron las veredas, se delimitaron las áreas de juegos por edades y se colocaron más de 30 elementos nuevos, modernos e inclusivos; se reemplazó la iluminación; se restauró el mobiliario existente y se instalaron más bancos para el disfrute de los vecinos; y por último se mejoró el arbolado existente y se plantaron nuevos ejemplares, entre otras acciones.

“Los espacios públicos son parte del patrimonio de la ciudad y trabajamos todos los días para mantenerlos en el mejor estado”, dijo el intendente José Corral sobre la intervención del Parque de la Locomotora que hoy disfrutan todos los santafesinos. En esta línea, agregó: “Pusimos en valor muchos espacios públicos de toda la ciudad. Hemos trabajado en las plazas de los barrios y en los principales parques y paseos por los que pasamos todos los santafesinos y que visitan miles de turistas”.