El Municipio adhiere a la campaña nacional de prevención del cáncer

La Municipalidad de Rosario adhirió a la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel hasta el viernes realizará chequeos gratuitos en el hospital Carrasco.

De 8.30 a 11, se realizarán controles, de manera gratuita y sin turno previo, en el servicio de dermatología del Carrasco (bulevar Avellaneda 1402). La campaña está destinada a los pacientes con sospecha de cáncer de piel y para el control de los lunares.

El secretario de Salud Municipal, Leonador Caruana, destacó la importancia del control anual, pero también de la mirada atenta sobre la propia piel.

Para hacer el chequeo personal, hay que tener presente la regla del “ABCDE”: Asimetría de lesiones de piel, Bordes irregulares, Colores múltiples (negro, marrón, rojo o despigmentación de un lunar previo o parte de él), Diámetro mayor a 5 milímetros, o cambio en la Evolución de cualquier lesión previa. Si detectamos algunas de estas situaciones, la consulta al médico debe ser inmediata.

Además, recordó evitar la exposición al sol de 10 a 16 horas, y usar siempre protector solar con un FPS mayor a 30. Siempre es importante renovar el protector cada 2 horas o al salir del agua.