El lunes vence el plazo para recategorizarse en el Monotributo

Arranca el cronograma de vencimiento de impuestos 2019: este lunes vence el plazo para realizar la recategorización y el pago mensual del Monotributo, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La operación se puede hacer desde la aplicación móvil o desde la web, y resulta obligatoria para quienes hayan cambiado sus parámetros de categorización.

La entidad que dirige Leandro Cuccioli destacó a través de un comunicado que la operación se puede hacer desde la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación móvil «Mi Monotributo» disponible en iOS y Androrid.

Según el comunicado, la recategorización es obligatoria para quienes hayan aumentado o disminuido algunos de sus parámetros de categorización como ser facturación, consumos eléctrico, o superficie, entre otros. Y aclaran que para realizar la confirmación se necesita tener la Clave Fiscal nivel deseguridad 2 o superior.

Desde este mes, rigen los nuevos valores tanto los aportes mensuales a cargo de los contribuyentes como los montos de facturación máxima. El monto a pagar es en base a la variación que haya mostrado la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).