El insólito final que protagonizaron Obras y Boca

El grupo C del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol buscaba dos clasificados para la próxima instancia y tres equipos peleaban por esos lugares: Obras, Ferro y Boca.

Ferro (4-4) ya había perdido ante San Lorenzo (7-1) por 94-84 y el partido entre Obras y Boca definía todo: si ganaba el Tachero pasaba junto a los de Caballitos, pero si se imponía el Xeneize se producía un triple empate.

Boca era el de peor diferencia de tantos y necesitaba ganar por más de cinco. Esta situación provocó un cierre insólito: llegó un momento en el que los dos erraban libres a propósito, incluso Obras buscó perder por poco porque así se aseguraba el pase.

El Xeneize, por su parte, siempre intentaba llegar al empate porque le convenía la prórroga antes que ganar sin la diferencia que necesitaba. Así se terminó dando un final de encuentro que rozó el ridículo.

Finalmente, en doble tiempo suplementario, Obras (5-3) se quedó con el triunfo por 109-108 y así obtuvo la segunda colocación del grupo. Ferro fue el tercero y Boca (3-5) tendrá que jugar el repechaje.