El gobierno de Santa Fe invita a cursos gratuitos para buscar trabajo

La provincia abrió la inscripción al curso gratuito y online que brindará herramientas clave para optimizar la búsqueda de trabajo. Tendrá contenidos prácticos y habrá tutores especializados para asesorar. Está dirigido a jóvenes que aspiran a ingresar al mercado laboral, a personas desocupadas o quienes buscan nuevas oportunidades. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de abril y los cupos son limitados. En 2018 lo hicieron tres veces y participaron más de 500 personas en Santa Fe. “Las capacitaciones virtuales nos permiten generar y brindar herramientas que facilitan la búsqueda laboral”, dijo el director de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta.

Modalidad

El curso es organizado junto con el Consejo de Capacitación de Rosario y su Región. Lo darán a través de internet, lo cual permite a los participantes apropiarse de las herramientas que brindan las redes virtuales para la búsqueda de trabajo. “A través de módulos con contenidos eminentemente prácticos y acompañamiento de tutores especialistas tendrán la oportunidad de desarrollar una estrategia personal para buscar empleo, elaborar un currículo vitae, aprender cómo promocionar las propias capacidades ante un empleador y desplegar al máximo las habilidades para enfrentar una entrevista laboral exitosa, entre otras”, señalaron desde la provincia.

Para sumarse es necesario tener acceso a una computadora con conexión a internet. Para obtener más información sobre los contenidos y acceder al formulario de inscripción deben ingresar a la página del servicio de conexión laboral Nexo Empleo. Para consultas pueden escribir al correo electrónico aulavirtualnexoempleo@ccfprosario.com.ar.