Impulsan acuerdo con la industria carrocera de buses de media y larga distancia

Los secretarios de Industria y de Integración Productiva de la Argentina,  Fernando Grasso y Fernando Premoli, se reunieron con representantes de la Cámara de Carroceros de Ómnibus de Media y Larga Distancia para repasar la actualidad del sector. Los empresarios plantearon las dificultades que atraviesan por la caída de la demanda y plantearon la necesidad de atender la coyuntura y comenzar a delinear una estrategia de mediano plazo, pensando en una industria que pueda dar respuesta a los pasajeros de media distancia con tramos más cortos, especialmente entre ciudades no conectadas por vía aérea.

Las autoridades del Ministerio de Producción acordaron trabajar, junto con los empresarios y con el Gobierno de Santa Fe, en una línea de financiamiento para la adquisición de unidades nuevas carrozadas en la Argentina con condiciones similares a la que se lanzó recientemente para colectivos urbanos. Asimismo, se acordó continuar trabajando con carroceros y transportistas para abordar diversas temáticas que hacen a la regulación del sector y la integración de la cadena de valor, priorizando la producción local de buses.

Durante la reunión, autoridades del Ministerio de Trabajo detallaron los alcances del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que brinda a los trabajadores de las empresas una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, con el objetivo de atender situación puntuales que requieran mantener las fuentes de trabajo.