El futuro de Newell’s, más cerca de Domínguez que de Beccacece

Tras la salida de Omar De Felippe del cargo de entrenador de Newell’s, la dirigencia leprosa inició la búsqueda de un reemplazante para encausar la campaña del equipo y, sobre todo, lidiar contra su bajo promedio en el final de la temporada, que ocurrirá en el primer semestre del año que viene.

Y la comisión directiva, en principio, se debate entre dos nombres con expectativas opuestas: Sebastián Beccacece, la gran ilusión, y Eduardo Domínguez, uno que no gusta tanto como el rubio ex ayudante de Sampaoli pero algo más posible.

Es que Domínguez está sin trabajo luego de su alejamiento de Colón de Santa Fe (que, curiosamente, viene detrás de De Felippe) y sus chances son mucho más probables que las del actual DT de Defensa y Justicia, que está cómodo en el Halcón, llevando adelante una muy buena campaña.

En rigor de verdad, el único aliciente por el cual los dirigentes podrían cobijar alguna esperanza de que venga Beccacece es su reconocido fanatismo por la entidad del Parque. Por todo lo demás, parece inviable que ahora vaya a cortar su vínculo con la institución de Florencio Varela.

El director del fútbol ñubelista, Sebastián Peratta, ya inició la gestión con Eduardo Domínguez: consultarle si le gustaría venir a trabajar al club, cuáles son sus pretensiones económicas y el proyecto deportivo.

Mientras tanto, Héctor Bidoglio (DT de la Reserva) dirigirá al equipo el viernes ante Patronato y en la última fecha ante San Martín de Tucumán.