El fútbol sería ideal para las mujeres de entre 50 a 77 años

El fútbol femenino parece anotar otro gol: según lo determinó una nueva investigación dirigida por la Universidad del Sur de Dinamarca, se determinó que este deporte tiene impresionantes efectos sobre la salud de mujeres mayores (de 55 a 70 años) diagnosticadas con síntomas de prediabetes.

Para las pacientes al borde de la diabetes, el entrenamiento físico junto a una buena dieta constituyen las mejores alternativas para detener el proceso patológico, según se publica en el espectador. Los resultados del estudio fueron publicados en European Journal of Applied Physiology a principios de esta semana.

«Más de 15 años de investigación sobre efectos del fútbol recreativo demuestran que es un tipo de entrenamiento efectivo y multifacético con potencial para mejoras simultáneas en la aptitud cardiovascular, metabólica y musculoesquelética», explicó Peter Krustrup, director de Deportes y Unidad de Investigación de la Universidad del Sur de Dinamarca (SDU) a través de un comunicado de la institución.

Al estudiar los efectos a corto plazo en la salud cardiovascular del fútbol para mujeres de 55 a 70 años con prediabetes (entrenamiento de fútbol de 1 hora dos veces por semana durante 16 semanas), los investigadores daneses detectaron una mejoría importante en los parámetros de oxigenación, presión sanguínea, porcentajes de grasa así como en colesterol total.

«Los resultados de nuestro estudio confirman las investigaciones de otros grupos de pacientes y enfatizan que el entrenamiento de fútbol es un tipo de entrenamiento intenso, efectivo y versátil. El fútbol marca un verdadero hat-trick de salud como tipo de entrenamiento para participantes de ambos sexos y a lo largo de la vida», Magni Mohr concluye.