El FMI cambió al jefe de la misión para la Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) nombró al economista venezolano Luis Cubeddu como el nuevo jefe de la misión para la Argentina, en reemplazo del italiano Roberto Cardarelli, quien venía presidiendo las visitas del organismo al país desde que el presidente Mauricio Macri decidió pedir un crédito multimillonario, en 2018.

El nuevo jefe de la misión para la Argentina conoce el país y su derrotero de las últimas dos décadas dado que ofició de representante del Fondo en Buenos Aires entre 2002 y 2004. Ahora, su tarea consistirá en liderar el equipo que revisará los números de la economía local.

El venezolano se desempeñaba hasta ahora como subdirector en el Departamento de Investigación del FMI, donde presidió el compromiso de interrelación con el G20 y el análisis de variables de sus integrantes.

Antes de ocupar este puesto, fue jefe de la División de Macroeconomía de Economía Abierta, donde dirigió la producción del Informe anual del Sector Externo.

Cubeddu también ocupó altos cargos en otros departamentos donde se centró en la vigilancia y el análisis de las economías emergentes y trabajó en algunos programas importantes del FMI.

Estudió en la Universidad de Pensilvania y fue profesor asistente en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Como parte de la rotación de rutina del personal superior del Fondo, y aprovechando la transición actual en Argentina y el hueco en las negociaciones, la gerencia del FMI ha designado un nuevo jefe de misión.

Luis Cubeddu ha sido nombrado nuevo jefe de misión para Argentina. Para garantizar una transición fluida y una continuidad en el trabajo de la misión del Fondo, el actual jefe de la misión, Roberto Cardarelli seguirá trabajando con el equipo durante esta transición.