El Concejo quiere saber dónde están las cámaras de seguridad

Centro de monitoreo y videovigilancia, camaras de seguridad. 911 monitoreo. LA CAPITAL (Rosario - Argentina - Tags: Ciudad)

Ante los múltiples pedidos de vecinos que llegan al Concejo Municipal, la comisión de Seguridad aprobó ayer un pedido de informes para que tanto la Secretaría de Control del municipio como el Ministerio de Seguridad remitan los planos con la ubicación de las más de mil videocámaras que componen el sistema de videovigilancia de Rosario. El pedido se funda en la solicitud de muchos barrios, que reclaman la colocación de domos y más patrullaje en las calles.

La inseguridad golpea una vez más la puerta de la comisión que se reúne los lunes. Esta vez, los ediles que la integran acordaron aprobar un pedido de informes para que tanto el Ejecutivo local como el gobierno santafesino remitan la georreferencia de todas las cámaras instaladas en la ciudad y que se encuentran enlazadas en el monitoreo tanto de la Secretaría de Control como del sistema Ojo, que funciona en Gobernación.