El Concejo Municipal conmemoró el Día Internacional de la Mujer

La actividad de conmemoración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar hoy viernes 8 en el Salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo, sede del Concejo Municipal.

Al inicio, el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló agradeció la presencia de todas, y saludó a las trabajadoras en su segundo desayuno referido al 8M al mando del Palacio Vasallo.

“Queremos simplemente darles las gracias; las abrazamos, les damos las fuerzas para seguir adelante, reconocemos sus derechos”, inició.

Gigliani prosiguió y sentó posición respecto la participación masculina en el Día Internacional de la Mujer. “Los hombres tienen que seguir trabajando porque tenemos que visibilizar lo que pasa cuando las mujeres dejamos de hacer nuestras tareas cotidianas”, marcó.

Por su parte, Lepratti reflexionó sobre el 8M y dijo que “este es solo un día que representa todos los días de lucha de las mujeres”.

Recordó luego al origen de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer referido a un grupo de obreras textiles que tomó la decisión de salir a protestar por las condiciones en las que trabajaban.

Continuó Figueroa Casas quien destacó la importancia de visibilizar la situación y reivindicó las diferentes formas de manifestación y expresión de las mujeres en este día conmemorativo.