El Central de Herrera se juega una parada brava en Tucumán

Con la semifinal de Copa Argentina ante Temperley a una semana de distancia, Rosario Central tratará de enderezar su andar en el torneo local. El objetivo parece complejo, ya que visitará a Atlético Tucumán, que se hace fuerte en su estadio, el Monumental José Fierro.

Para afrontar este compromiso Edgardo Bauza no podrá contar con varios futbolistas que arrastran problemas físicos. De todos modos, dispuso sólo dos cambios respecto de los que vienen de empatar le fecha pasada ante Colón en Arroyito (0-0). Una de esas variantes será en defensa, donde Renzo Alfani reemplazará al lesionado Óscar Cabezas, La otra será en ofensiva, y tiene que ver con la vuelta de Fernando Zampedri a la titularidad en lugar de Maximiliano Lovera. Además, el equipo dejará el 4-4-1-1 que utilizó la fecha pasada para volver al clásico 4-4-2.

En cuanto a Atlético Tucumán, también presentará dos modificaciones en relación a los que vienen de perder el fin de semana pasado ante Godoy Cruz en Mendoza (1 a 0). Los que dejarán la formación son Matías Abero y Gervasio Núñez, quienes serán sustituidos por Riso Patrón y Barbona.

Renzo Alfani tendrá en Tucumán su primera chance como titular en el ciclo que conduce Edgardo Bauza. Hasta ahora, el marcador central de 22 años no había integrado ni siquiera el banco en algún partido. Pero las lesiones que padecen tres defensores (Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Óscar Cabezas), le abrieron un hueco al jugador surgido en las inferiores del club de Arroyito para que pueda meterse entre los once.

Central formará con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Alfani, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Federico Carrizo; Germán Herrera y Zampedri.