El árbitro guardavidas que le salvó la vida a un jugador dirigirá Unión – Newell’s

Como habitualmente sucede, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer a los árbitros para los partidos de la próxima fecha de la Superliga.

Para el partido del próximo domingo a las 17.15 en el estadio 15 de Abril entre Unión y Newell’s fue designado un juez con una historia de vida particular.

Se trata de Yael Falcón Pérez quien el 22 de julio del 2017 le salvó la vida a un jugador en pleno partido.

El suceso ocurrió en la primera final del Reducido de la C entre San Miguel y Defensores Unidos de Zárate. Un violento choque de cabezas entre Javier Velázquez (CADU) e Isaías Olariaga (San Miguel) dejó al defensor del equipo de Cristian Zermattén tendido en el césped.

En ese momento intervino rápido Falcón Pérez ante las convulsiones de Olariaga. Luego de ser trasladado se supo que el choque le produjo una fractura de cráneo, por lo que fue intervenido de urgencia en el Hospital Argerich.

El árbitro sabía lo que tenía que hacer porque es guardavidas y trabajó durante siete años en las playas de San Bernardo. Pérez Falcón es de Lanús y realizó el curso de guardavidas en la Asociación Mutual de Guardavidas. En los veranos trabajaba en la Costa Atlántica y después volvía para hacer la pretemporada en Ezeiza con los árbitros.

Además, de guardavidas y árbitro, Yael Falcón Pérez es profesor de educación física. Durante la semana trabaja como docente en una ONG en San Telmo con personas no videntes.

Si bien ya dirigió algunos partidos de Copa Argentina y en otros fue cuarto árbitro, será su primer encuentro como juez principal en primera división.