EEUU confirmó que Trump asistirá a la cumbre del G20 en Buenos Aires

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que asistirá a fines de noviembre a la reunión del G20 en Buenos Aires. La portavoz estadounidense, Sarah Sanders, informó que Trump viajará además a Colombia para hablar con el nuevo mandatario, Iván Duque, de seguridad, narcotráfico y asuntos regionales.

Además, el 11 de noviembre, el mandatario tiene previsto viajar a París para la conmemoración del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, en una gira que también lo llevará a Irlanda.

La cumbre de Jefes de Estado se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el predio «Costa Salguero», situado a orillas del río de Plata y a pocos metros del Aeroparque «Jorge Newbery», principal estación aérea de Buenos Aires.

El G20 reúne a la UE y a 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Argentina, que ejerce la presidencia del foro y por ese motivo recibirá a la cumbre de jefes de Estado a fines de 2018.