Duván Vergara: «Jugar la Libertadores me inclinó a venir a Central»

Duván Vergara se transformará el jueves en el quinto refuerzo de Rosario Central. El delantero colombiano habló de las razones por las que aceptó la oferta canalla y de las expectativas que le genera su arribo al Canalla.

«Muy contento, muy alegre por la noticia, ansioso de viajar».

«Jugar la Libertadores me inclinó mucho, el paso internacional es muy gratificante poder darlo. Sé que es un equipo grande de Argentina y para mí, puede ser además un puente para más adelante poder dar el salto a Europa».

«He tenido la oportunidad de verlo cuando jugaba Teófilo. Y además, será muy lindo tener la compañía de Jarlan, de Cabezas, con quienes seguramente vamos a tener una bonita amistad».

«Tuve la oportunidad de buscar información y sé que es un ganador, esperemos que su experiencia me aporte mucho a mi carrera, ahí como a futuro. Va a ser importante esta experiencia».

«Mi posición es extremo derecho, pero me gusta jugar de izquierda a derecha para que me quede el arco de frente. Y si me tiene que utilizar arriba, aunque mi estatura no es tan grande, como soy muy rápido y tiro muchas diagonales, podría jugar ahí».

«La ciudad me parece muy linda. Espero que la gente me incluya y pueda adaptarme a lo que se viene. Soy un guerrero para eso y por suerte, esta vez podré estar con mi familia, que irá para allá conmigo».