Dirigentes de Newell’s y Central apuestan a que sean tres los descensos en Superliga

A cuatro días del inicio de la Superliga, aún no está definida la modalidad ni cantidad de descensos a fines de temporada. El miércoles habrá una reunión de Comité Ejecutivo y allí se pondrá a consideración una propuesta de reducción de cuatro a tres descendidos por año hasta llegar, en 2023, a los 20 equipos.

«Esta es una propuesta superadora. Falta el debate del miércoles, pero se va encaminando», dijo el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni. Mientras que el secretario general de Newell’s, Juan José Concina, se mostró a favor del proyecto.

«Por suerte creo que podremos reducir los descensos, que es algo por lo que veniamos luchando algunos clubes que estábamos en esta situación. Creo que se va a ratificar el miércoles, aunque hay mucha política en el medio y ya hemos tenido sorpresas», dijo el directivo rojinegro.

Con la totalidad de los equipos divididos en dos grupos (los que pretenden reducción de descensos, con los rosarinos en el medio, y los que quieren que todo siga igual, entre los que se encuentran los grandes), éste sería un proyecto intermedio.

Si es avalado, primero deberá aprobarse el reglamento en Comité Ejecutivo de la Superliga y luego modificarse el estatuto de la AFA en una asamblea. De la Primera Nacional (la vieja B Nacional) a Superliga segurían subiendo dos equipos.