Dietrich confirmó un aumento en los subsidios al transporte de Rosario

En su paso por Rosario, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, le confirmó a La Capital que habrá aumento en las partidas de los subsidios que otorga el gobierno a los servicios de transporte público de pasajeros para las ciudades de Rosario y Santa Fe. Si bien confió que aún no está definido el monto del aporte, aseguró que «es una cuestión de días» para que se implemente y que la medida se extenderá «hasta fin de año».

El anuncio llegó tras los fuertes cuestionamientos que había lanzado la intendenta Mónica Fein sobre la discriminación que sufre la ciudad en este rubro en comparación con el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

«Me parece que Fein, por alguna razón, hay una parte de la película que no la dice. Hoy la ciudad y la provincia de Buenos Aires destinan de su presupuesto al transporte miles de millones de pesos, que antes no ponían. Es muchísimo más de lo que pone la provincia de Santa Fe, y ni hablar de lo que pone la Intendencia de Rosario», señaló el funcionario nacional luego de una recorrida por la Estación Rosario Norte, donde se estrenaron nuevas instalaciones para los trabajadores del ferrocarril.

Y profundizó su argumentación con números: «La provincia de Buenos Aires este año destinó 27 mil millones de pesos para subsidiar el transporte, y la ciudad de Buenos Aires alrededor de 6 mil millones. En cambio, la provincia de Santa Fe, si no me equivoco, está destinando este año entre 2 mil o 3 mil millones de pesos. Y nosotros, desde Nación, estamos poniendo alrededor de 1200 millones de pesos en Santa Fe».

Al respecto, Dietrich se mostró extrañado: «No sé por qué se omite plantear este escenario completo. Es una realidad estadística, información pública. Esa plata antes la ponía Nación, y ahora no lo hace».