Diego Cocca: «En la competencia viene la hora de la verdad»

Diego Cocca, entrenador de Rosario Central, habló en la previa al encuentro ante Atlético Tucumán el lunes a las 21.10 en el Monumental José Fierro por la primera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

«Llegamos de la mejor manera, con la predisposición de todas las partes. Directivos trayendo los refuerzos, estos adaptándose rápidamente, jugadores que estaban y mejoraron muchísimo. Ahora viene la hora de la verdad, en la competencia», expresó el DT.

«Uno sabe realmente cómo está cuando compite. Seguiremos con el mismo objetivo siempre de seguir mejorando constantemente», añadió.

Sobre el duelo ante el Decano, Cocca aseguró que «va a ser un partido durísimo y difícil, pero tenemos muchas ganas y queremos iniciar bien el torneo. No tenemos una idea de ir a esperarlos atrás, pero a veces Atlético te mete atrás. Tenemos que interpretar los momentos y poder resolverlos», y más tarde agregó: «Hemos mejorado mucho desde lo físico, pero sabemos que falta rodaje y más trabajo».

El DT del Canalla habló de lo que quiere para su equipo. «Hoy lo que tenemos que ser es un equipo serio, ordenado, que trabaje, corra, luche, meta y que después empiece a encontrar el funcionamiento para poder lastimar. Con el tiempo si los resultados acompañan tendré tiempo para trabajar y armar un equipo competitivo. Yo no me cierro en un esquema, evalúo los jugadores y posiciones.

Lógicamente tengo una manera de sentir el fútbol pero no me cambia cómo juguemos. Me gustan los jugadores polifuncionales y por eso seguimos tanto a Gamba, ojalá pueda venir», deslizó. Lucas Gamba, delantero de Huracán, es uno de los posibles refuerzos del conjunto rosarino.

«Estamos convencidos de que hicimos un buen mercado de pases. En principio interesan los jugadores que quieran venir. El esfuerzo que hizo el club económicamente es muy grande y se trata de estar ordenados para cumplir esos esfuerzos económicos. Cuanto más jugadores tenga y más herramientas tenga, para mi es mejor», concluyó.