Detuvieron a la “dama blanca” con más de 7 kilos de cocaína

Después de más de cinco meses de inteligencia criminal, la Prefectura Naval Argentina detuvo a la “dama blanca”, una mujer narcotraficante que acopiaba más de siete kilos de cocaína, en la zona oeste de la ciudad de Rosario.

La pesquisa realizada por el personal de la delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval -institución que comanda Eduardo Scarzello- arrojó información concreta sobre el acopio y venta de estupefacientes en Biedma y Valparaíso, zona oeste de Rosario. Las pruebas acumuladas producto de seguimientos, vigilancias y entrecruzamiento de bases de datos permitieron dar cuenta de los búnkers y viviendas utilizados para las maniobras ilegales.

Frente a ello, los prefectos pusieron en marcha el protocolo de actuación diseñado en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico” y desarrollaron seis allanamientos simultáneos. El resultado: la detención de la “dama blanca”, la principal investigada, y el secuestro de narcóticos que, en algunos casos, ya estaban distribuidos en pequeñas dosis y listos para la venta al menudeo.

En total se decomisaron 7 kilos 485 gramos de cocaína que sirven para elaborar más de 22.680 dosis, en tanto que se hallaron 15 bochas de marihuana y elementos de corte y fraccionamiento de sustancias. A instancias del Juzgado Federal de Primera Instancia 4 de Rosario, a cargo de Marcelo Martín Bailaque, se secuestraron también siete celulares, dos tablets y documentación que pueda resultar de interés para el avance de la causa.