Detuvieron a 13 miembros de una red narco e incautaron katanas y armas de fuego

Esta investigación comenzó a partir del hallazgo de un búnker de venta de estupefacientes en Villa Zavaleta. Con ese dato, el Ministerio de Seguridad instruyó que se profundizaran las tareas de inteligencia criminal con el objeto de dar con todos los miembros de la organización narco. El resultado: la Policía Federal Argentina identificó ocho puntos de comercialización de narcóticos en el barrio y, tras 25 allanamientos, detuvo a 13 integrantes de la red e incautó miles de dosis de cocaína, marihuana y paco.

El megaoperativo “Los Samurais” permitió desarticular a una banda que, entre las armas que poseían en los centros de acopio, guardaba dos katanas. La pesquisa arrojó información acerca del “modus operandi” y la peligrosidad de sus 13 miembros, de los cuales seis son de nacionalidad paraguaya. Además de los sables, se decomisó un revólver y municiones que eran empleados por los narcos para proteger los búnkers.

Las tareas de inteligencia que se desarrollaron de forma coordinada y a instancias del juez Julián Ercolini y el fiscal Jorge di Lello posibilitaron al personal de la división Operaciones Antidrogas Especiales de la Policía Federal conocer cuáles eran los distintos focos desde los cuales la banda comercializaba sustancias ilegales. De esta forma, efectuaron 25 allanamientos simultáneos en Villa Zavaleta, entre centros de acopio y viviendas de los integrantes de la organización.

En los ocho búnkers se decomisaron cuatro mil dosis de cocaína, tres mil de marihuana y 12 mil de paco. Asimismo, se secuestraron siete balanzas de precisión, 21 teléfonos celulares y documentación que será de interés para el avance de la causa. Nuestro objetivo: alcanzar una Argentina sin narcotráfico.