Detienen a un taxista acusado de acosar a una pasajera

Un taxista fue detenido acusado de acosar a una pasajera y perseguirla durante varias cuadras del macrocentro una vez que descendió del vehículo del alquiler. Si bien más tarde recuperó la libertad por no poseer antecedentes penales, el acusado seguirá involucrado en la investigación penal, según precisaron de Fiscalía a La Capital.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el incidente ocurrió a la 1.35 en inmediaciones de Presidente Roca y Tucumán, donde la víctima bajó del vehículo de alquiler conducido por Darío S., de 55 años.

Conforme a la denuncia que realizó María Fernanda O., de 30, el chofer comenzó a perseguirla a bordo del taxi durante varias cuadras, al tiempo que le hacía gestos obscenos.

Ante esta situación, la mujer llamó de inmediato al 911, cuyos efectivos procedieron a detener al taxista y trasladarlo a la comisaría 2ª, donde se le formó una causa por «acoso callejero» y se le secuestró el auto.

Al no poseer antecedentes penales, la Fiscalía ordenó que el chofer recupere la libertad, más allá de que seguirá vinculado a la causa conforme a la nueva «Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres».