Descarrilaron tres trenes durante tres días seguidos

En el mismo lugar de la ciudad de Santa Fe, tres trenes cargados de cereal descarrilaron en tres días consecutivos. Afortunadamente no hubo heridos, pero sí daños materiales. Los vecinos aseguran que las vías están “en muy mal estado” y que fueron “accidentes con mucha suerte”.

Los descarrilamientos sucedieron martes, miércoles y jueves en el paso ferroviario ubicado en la intersección de Pedro Vittori y Juan del Campillo, en un sector muy poblado de la ciudad de Santa Fe.

Aún no hay una versión oficial sobre los hechos, pero las hipótesis apuntaban al “mal estado de las vías”. “Los accidentes son con suerte porque siempre son cerca de la locomotora, porque si es en uno de los últimos vagones es un desastre», contó un vecino a una radio local.

El descarrilamiento arrastró señalética y otros elementos ferroviarios. Parece que los trenes vienen siendo noticia esta semana en territorio santafesino, ya que el martes pasado un grupo de personas detuvo el paso de una formación a la altura de Monte Vera (a unos 15 kilómetros de la capital) y robaron varios objetos.