Desarticulan a la banda de «Los Cinco» tras once allanamientos

Droga, municiones de distintos calibres y automóviles son algunos de los elementos secuestrados por la Prefectura Naval Argentina, tras allanar once propiedades y detener a cinco personas en la ciudad de Mar del Plata.

El operativo desarrollado por los efectivos de la Prefectura Naval, fuerza que comanda Eduardo Scarzello, enmarcado en el programa Argentina Sin Narcotráfico, se originó a partir de una investigación por amenazas con arma de fuego.

Con lo recolectado durante la pesquisa, el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correcccional Nro. 3 de la localidad bonaerense, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, ordenó el registro simultáneo de ocho propiedades. Pero el procedimiento no finalizaría allí. En base a los resultados de estos primeros allanamientos, se libraron tres órdenes más.

Como resultado de los once allanamientos, se detuvieron a cinco personas y se secuestró más de un kilo de cocaína, plantines, cogollos y semillas de marihuana, dos automóviles, 29 celulares, una pistola, municiones de distintos calibres, tres cargadores, equipos de informática, efectivo y documentos relacionados con la causa.