Desarrollo Social convocó a una mesa de trabajo a los centros de día de Rosario y la región

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, se reunieron este viernes con referentes de los centros de día de Rosario y la región, para intercambiar visiones sobre las realidades de las instituciones en el territorio y articular estrategias de acción conjuntas en el marco de la emergencia social.

“Este encuentro es para que nos cuenten cómo es la situación en su barrio, en su organización y que consolidemos la red de instituciones que tenemos en la provincia. Creemos que es la relación con las organizaciones de la sociedad civil y la consolidación de estos lazos, lo que mejor nos constituye como provincia, y es fortaleza de este gobierno”, indicó Alvarez.

“En Santa Fe tenemos más de 600 convenios con instituciones de diversa naturaleza y esto, porque estamos convencidos que, fortaleciendo estos vínculos, es lo que nos conduce a una mejor convivencia. Destacar la importancia del rol que ustedes tienen a través de los centros de día, no solo para las niñas y los niños, jóvenes y toda la familia, sino para el barrio, porque son los referentes del territorio. Por eso, poder coordinar acciones conjuntas es vital para poder contener la creciente demanda social”, concluyó Alvarez.

Por su parte, Travaini destacó la importancia del espacio “para hacer un intercambio de visiones e ideas, saber cómo ven ustedes su territorio, su barrio y conocer qué tipo de situaciones atraviesan. Sabemos que es un momento complicado y repercute inmediatamente en la tarea que ustedes tienen, que fundamentalmente es la promoción de derechos en el sistema de protección y que tiene como principal tema, fortalecer los vínculos hacia el interior de las familias”.