Denuncian a docente de la Orquesta Barrio Ludueña por acoso sexual

Un docente de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña fue denunciado por acoso sexual por parte de los familiares de dos adolescentes menores de edad, quienes asesorados por el equipo de género de la concejala Norma López, se presentaron en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para formalizar la acusación. El martes próximo, el hombre deberá comparecer ante la Justicia en una audiencia imputativa a desarrollarse en el Centro de Justicia Penal.

De acuerdo a lo que informó la edila del Frente para la Victoria hace unos meses el equipo de género escuchó y asesoró a los padres de una niña de 13 años que asistía como alumna a la Orquesta Barrio Ludueña, en las clases que dictaba en el Distrito Noroeste, quienes pese a haber radicado la denuncia correspondiente el 22 de Junio pasado en la Comisaría de la Mujer, por abuso y acoso del docente P.J.M., no habían recibido ningún tipo de respuesta ni asistencia.

Según precisa el portal de noticias denominado Rosario Nuestro, la menor relató que una vez tuvo acceso al teléfono del profesor, donde vio fotos de él desnudo. Y que en otra oportunidad ese docente, haciendo los ejercicios de calentamiento que suelen hacer para aprender a tocar un instrumento que enseña, mostró parte de sus genitales.

«La niña dejó de concurrir a las clases. De acuerdo a lo denunciado por los familiares nadie se ocupó ni de brindar asistencia psicológica a la niña, ni de que regresara a sus clases de música, ni de colaborar en la causa penal, aumentando así el dolor de la víctima», advirtió la concejala.

Por recomendación de asesores de la edila, la nena inició terapia psicológica como así también sus padres comenzaron a averiguar respecto de la existencia de otros casos a fin de dilucidar si el hecho ocurrido había sido aislado o existían más víctimas.