Del Potro liquidó su partido y avanzó a segunda ronda

En su torneo favorito y en el mejor momento de su carrera, Del Potro debutó en el US Open 2018 con una victoria. Contundente y en sets corridos, se impuso sobre el local Donald Young por 6-0, 6-3 y 6-4.

Demostrando un nivel acorde a su actual ubicación en el ranking (3), el tandilense dominó desde la primera manga con números altos en lo que a efectividad refiere.

El 79% de puntos ganados en el primer servicio, sus 50 disparos ganadores y sus tres ocasiones de break conquistadas fueron fundamentales para marcar la diferencia.

«Estoy contento de haber ganado, nunca es fácil comenzar este tipo de torneos», declaró tras el partido. Además, se mostró alegre por «poder seguir jugando el deporte que amo» así como también por volver a Nueva York. «Para mi es muy especial», exteriorizó en referencia a su título logrado en 2009 en dicho certamen.

Previo a su retiro del estadio, pidió unos segundos para «decir algo más» y añadió palabras de reconocimiento a otro colega argentino. «Sólo dejame decir Gracias Manu».