Defensoría recibe en Rosario donaciones para los inundados del norte santafesino

Defensoría recibe en Rosario donaciones para los inundados del norte santafesino

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe se puso a disposición para la recepción y distribución de donaciones destinadas a los habitantes del norte provincial que a causa de las persistentes e intensas lluvias tuvieron que evacuarse o están aislados en sus viviendas y rodeados por el agua. En especial, piden ropa.

“La principal demanda que reciben nuestros colaboradores en las ciudades inundadas son ropa y abrigo. Pese a la época del año, los altos registros de humedad y los vientos hacen que las personas necesiten alguna clase de abrigo, o al menos vestimenta seca”, explicó Raúl Lamberto, el titular de la Defensoría.

Personal de la dependencia recorre las zonas anegadas en la oficina móvil y recibe los pedidos de los afectados por las intensas lluvias y el escurrimiento de las aguas superficiales.

La Defensoría pide a los santafesinos que tengan ropa y frazadas en condiciones de uso para donar que las acerquen a las sedes principales o delegaciones de la oficina. Hace hincapié, por la cercanía, en las de Tostado, Ceres, Rafaela, Sunchales, Vera, y Reconquista.

En Rosario, la institución atiende en pasaje Álvarez 1516 (a metros de la Biblioteca Argentina). El horario de recepción de las donaciones, hasta el próximo 15 de febrero, es de 8 a 14. La oficina móvil de la Defensoría se encargará de trasladar la ropa y abrigos a las familias afectadas por la emergencia hídrica.