Defensa le dio otro golpe a Lanús

Defensa y Justicia le ganó esta noche 2-0 a Lanús en el arranque de la fecha 14 de la Superliga y consiguió así su primera victoria en condición de local en el certamen.

El Halcón arrancó mejor y antes de los 10 minutos de juego ya le había generado un par de situaciones de riesgo al arco de Agustín Rossi. Con el correr de los minutos, el granate igualó el trámite pero el que se puso en ventaja fue el local.

En el final del primer tiempo, un córner de la derecha tuvo un desvío en el corazón del área y por el segundo palo llegó Rafael Delgado para empujarla al 1-0.

De arranque en el complemento, Lanús intentó reaccionar con el ingreso de Pedro de la Vega, que le aportó frescura al ataque de la visita, pero a los 15 llegó el tanto que sentenció la historia. Nicolás Fernández elaboró una tremenda jugada personal y terminó habilitando a Alexis Castro, que solo tuvo que empujarla.

Después del 2-0, Lanús tuvo pocos argumentos como para llegar al descuento y Defensa pudo haber aumentado la ventaja. De La Vega tuvo un par de situaciones, pero el marcador ya no se iba a mover.

Primera victoria de local para el equipo de Mariano Soso, que consiguió su quinto triunfo en el certamen y llegó a los 17 puntos. Los de Zubeldía, en tanto, perdieron su segundo partido consecutivo en la Superliga, y si bien se mantienen en lo más alto, podrían bajarse de la punta si gana cualquiera de los equipos que se ubican en el lote de arriba.