Defensa dio el golpe en Mendoza y escala en la tabla

Defensa y Justicia superó como visitante a Godoy Cruz por 1-0, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga. El Halcón le cortó la racha del Tomba en Mendoza y sumó tres puntos que, con un encuentro pendiente, lo deja expectante en la tabla de posiciones.

El único gol lo convirtió Gastón Togni, a los tres minutos de juego. La acción había nacido con un pelotazo cruzado de Alexander Barboza, el desborde por derecha de Ciro Rius y la definición del autor del tanto con una media vuelta que se metió junto al palo derecho de Roberto Ramírez.

Los dirigidos por Diego Dabove tuvieron el empate en los pies de Ángel González, pero su mano a mano terminó con un disparo en el palo. En el complemento también con una situación clara del uruguayo Santiago García, quien alcanzó a puntearla hasta las manos de Luis Unsain.

El conjunto de Sebastián Beccacece pudo haber estirado la diferencia en la etapa inicial con un remate de Nicolás Fernández que salió alto. Ya en el complemento, también aprovechó la ventaja numérica desde los 18 minutos por la expulsión de Luciano Abecasis por una dura infracción.

La victoria dejó a Defensa y Justicia con 12 puntos, a siete de Racing y con el duelo frente a Estudiantes por terminar (1-1 hasta la suspensión). Por el lado de Godoy Cruz, que quedó con 10 unidades, se terminó la seguidilla de ocho triunfos como local y registró su segunda caída al hilo.