Defensa aguantó en Quito y sigue adelante en la Sudamericana

Defensa y Justicia se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana, al perder por 1-0 con El Nacional de Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito y hacer valer el 2-0 que había conseguido en la ida en Florencio Varela.

El conjunto de Sebastián Beccacece tuvo un partido flojo en la altura de la capital ecuatoriana y caminó por la cornisa de los penales después de que, a los 19 minutos del primer tiempo, el conjunto local encontrara la ventaja tras un centro desde la izquierda que Daniel Angulo conectó para el gol con un disparo bajo y al primer palo.

El Halcón la pasó peor en el complemento, cuando los ecuatorianos se adueñaron del balón y generaron chances que no pudieron concretar entre la actuación del arquero Ezequiel Unsain y su propia ineficacia. Los nervios, de todas formas, terminaron con Beccacece expulsado y con los anfitriones raspando.

Al final, Defensa se aferró al resultado y consiguió su cometido. Su próximo rival en el certamen será Boston River o Banfield, que mañana definirán el pase después del 1-0 para los uruguayos de la ida.