Debutó el «Concejo joven» con 11 proyectos muy debatidos

Durante más de dos horas y media, en la mañana de ayer se desarrolló el primer «Concejo joven» con 11 proyectos aprobados que fueron muy debatidos por los alumnos (8 mujeres y 3 varones) pertenecientes a 11 escuelas secundarias, ocupando las bancas y los concejales se ubicaron cerca de ellos, en una sala sesiones repleta de alumnos, docentes, directivos y familiares. Faltó el Colegio San José, cuyo proyecto es sobre una feria de empleo joven (involucra a la escuela laboral e ITEC), porque sus alumnos estaban de viaje en Rosario, programado desde marzo.

Raúl Bonino presidió la sesión, secundado por Franco Bertolín y Claudia Galdinal, expresando que «es primera vez que funciona el Concejo joven. Para mí es un honor participar de este evento, agradecer a los concejales, acompañando a los alumnos a diferentes lugares, con dudas e incertidumbres».

Entre los temas se trato sobre el mal servicio de los minibuses, parque temático vial, violencia de género, registro de instaladores eléctricos, olimpíadas culturales, centro de atención primaria veterinaria, campañas sobre guardias médicas, programa de huertas comunitarias y asistencia a niños hijos de estudiantes secundarios.