Debut perfecto para Boca en la Copa Argentina

El Xeneize goleó por 6-0 a Alvarado de Mar del Plata y será rival de San Martín de Tucumán en los 16avos. Pablo Pérez – en dos oportunidades -, Lisandro Magallán, Ramón Abila, Paolo Goltz y Carlos Tevez marcaron los goles del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

La intervención inicial de Mauro Zárate en su debut en Boca finalizó con la apertura del marcador en el estadio Ciudad de Lanús. El delantero proveniente de Vélez lanzó un tiro libre que rebotó en el travesaño y fue conectado por Magallán para convertir el primer tanto del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Zárate reapareció con otra acción destacada para gestar el segundo tanto, ya que lanzó la habilitación hacia Cristian Pavón. El veloz punta que formó parte del seleccionado argentino en el pasado Mundial de Rusia asistió a Abila, quien definió sin oposición debajo del arco.

Impotente ante la diferencia de jerarquía en favor de su rival, Alvarado no logró salir del asedio y su único punta, Nicolás Trecco, quedó preso de la soledad y no logró conectarse con la línea de tres volantes ofensivos impuesta por Mauricio Giganti. La diferencia se estiró a partir de una equivocación de su arquero, Matías Quinteros, que no logró desviar un remate lejano de Pérez. Previo a la finalización de la primera etapa, el capitán selló una interesante jugada colectiva con un zurdazo que se desvió en Stefanatto y cerró el 4-0 parcial.

El segundo tiempo comenzó de manera idéntica a la anterior etapa, con el aprovechamiento de una pelota parada por parte de Boca: centro de Edwin Cardona y, después de estrellar un cabezazo en el palo, Goltz sentenció un nuevo tanto de volea. La ventaja suficiente para consolidar la clasificación a la siguiente instancia generó que Barros Schelotto apueste por el reemplazo de dos de sus principales futbolistas, Wilmar Barrios y Pavón (ovacionado por la hinchada). Fue tiempo del ingreso de Tevez, máximo goleador histórico del Xeneize en la Copa Argentina. También debutó Sebastián Villa, refuerzo arribado desde Deportes Tolima de Colombia.

Al margen de la curiosidad de la salida del árbitro Darío Herrera por una molestia en el gemelo izquierdo (lo sustituyó Pablo Echavarría), el tiempo restante se diluyó con intentos de triangulaciones por parte de Boca, que cerró un inmejorable estreno de semestre con un penal ejecutado por Tevez, autor de su séptimo tanto entre las distintas ediciones. Además, Giganti le dio la oportunidad de retirarse a Ezequiel Ceballos: el ídolo de Alvarado, que actualmente ocupa un lugar como ayudante de campo, disputó los diez minutos finales de un encuentro memorable para la institución de Mar del Plata.