De Iriondo tiene chances de ser titular contra Vélez

El final de la semana de transición en Unión dejó algunos aspectos para resaltar en cuanto a la idea que tendría Madelón para recibir a Vélez, el domingo 25 a las 17.10, en el 15 de Abril.

Los dos encuentros de entrenamiento ante Cosmos dejaron algunas conclusiones. La más importante es que por la cabeza del técnico pasa la idea de que Manuel De Iriondo integre el mediocampo como titular. Se nota que en el pensamiento del técnico gira la idea de armar algo diferente a lo que puso contra Patronato, cuando se inclinó por el Droopy Gómez de titular, arrancando desde un poco más atrás.

Es imposible que llegue en condiciones Mauro Pittón, quien todavía tiene el tobillo izquierdo muy hinchado y realiza trabajos de kinesiología y movimientos físicos muy livianos. Seguramente, el cuerpo médico y técnico apunta al encuentro con San Martín de San Juan como el de la probable reaparición de Mauro en el equipo.

Otra de las modificaciones observadas fue la de Corvalán como lateral por izquierda, en lugar de Bruno Pittón. De todos modos, acá no hay una certeza como sí podría existir -aun cuando todavía faltan varios días para el partido- en el puesto de volante central para acompañar a Acevedo.

Pensando en Vélez y de acuerdo a lo visto el jueves frente a Cosmos, lo único que podría adelantarse a casi una semana del partido es que el mediocampo se podría integrar con Zabala y Fragapane por los laterales y con la dupla De Iriondo-Acevedo por adentro.

Madelón también probó con Andereggen haciéndole compañía arriba a Soldano. En el otro equipo puso a Troyansky y Andrada. Fue sólo una prueba y habrá que ver si el técnico quedó conforme. Si bien Andereggen es delantero, últimamente venía jugando en reserva como volante o extremo por izquierda.