De Felippe dejó de ser el técnico de Newell’s: “Hay que cambiar el aire”

Omar De Felippe dejó de ser este domingo a la noche el entrenador de Newell’s, luego del pobre partido de su equipo en Mar del Plata, donde perdió 1-0 con Aldosivi. “Hay que cambiar el aire”.

El DT, que venía muy desgastado, les comunicó a los dirigentes leprosos su decisión de dar un paso al costado luego del encuentro por la 13ª fecha de la Superliga.

“Les agradezco a los jugadores, a los dirigentes, al hincha. Pero estamos igual que cuando agarramos el equipo. Hay que cambiar el aire y tratar de salir adelante”.

“Cuando vi el equipo en el primer tiempo tomé la decisión. No vi reacción. El segundo tiempo fue buenísimo, pero si hubiéramos empatado o ganado hubiera tomado la misma decisión”.

“Nos vamos con dolor pero creemos que es la mejor decisión en este momento. No quiero hacerle mal al club. Cobraré hasta el día que nos tocó trabajar”.

De Felippe tenía pensado llegar al menos hasta fin de año pero el flojo rendimiento seguido de una nueva derrota dejó a Newell’s sin técnico.

El cargo del ex entrenador de Independiente venía de un semestre flojo y había quedado muy resentido tras la derrota con Rosario Central por Copa Argentina. Luego el equipo dio respuestas futbolísticas ante Racing y Defensa y Justicia pero sin poder ganar. Y la derrota en Mar del Plata le terminó de torcer el brazo el DT.

La Lepra terminará el año con dirección interina y en el receso los dirigentes deberán esforzarse para traer un técnico de jerarquía a trabajar a una institución de ajustar presupuesto.