Dante Sica pidió ser «flexibles y creativos» para pagar el bono

El gobierno nacional mete presión por el bono al sector privado. Este miércoles, a su paso por Santa Fe, el presidente Mauricio Macri, les pidió que “pusieran el hombro” y ahora el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, conminó a los empresarios a ser “creativos” para encontrar el dinero y a los gremios a ser “flexibles” con la suma. Por otro lado criticó los acampes de las organizaciones sociales que este jueves se repitió en distintas ciudades del país, entre ellas Rosario.

Según publicó La Nación, Sica pidió a los empresarios y gremialistas ser «creativos y flexibles» para implementar el bono para el sector privado.

«Nosotros tenemos la voluntad, sabemos que tenemos que cubrir una necesidad. Tenemos que buscar una forma que compense a los trabajadores, pero que no ahogue a las empresas», reconoció el funcionario que la semana que viene se volverá a reunir con representantes patronales y sindicales.

Y les llamó la atención por la foto con el candidato presidencial peronista, Alberto Fernández: “Ayer vi una foto de la UIA y la CGT con el candidato opositor hablando de pacto social. Por lo menos políticamente están dispuestos a tener algún tipo de arreglo. Así que creo que vamos a encontrar un canal de diálogo”.