Cuenta Regresiva para la Superfinal : «Boca vs River»

Quedan poco menos de 24 horas para que las palabras se acaben y de una vez por todas empiece a rodar la pelota, definan la final de la Libertadores en Madrid.

Sin embargo, pese a la proximidad del partido, en Boca Juniors todavía hay una cuestión a resolver: la delantera.

En el arco ya se sabe que estará Andrada, los cuatro de abajo serán Buffarini, Izquierdoz, Magallán y Olaza, mientras que los tres mediocampistas serán los mismos que en la ida: Pablo Pérez, Barrios y Nández. ¿Y arriba?

El Mellizo maneja ¡cuatro! alternativas para completar el equipo y parece haber un solo jugador que se repite en todas las variantes que tiene el DT: Ramón Ábila. La primera opción es jugar con dos nueves y poner a Wanchope con Benedetto, sumando a Almendra a la mitad de la cancha. Sino, podría ser que juegue Ábila acompañado de los dos rapiditos por los costados: Pavón y Villa.

Una tercera opción contempla el ingreso de Mauro Zárate para formar trío ofensivo con Wanchope y Pavón, mientras que la última es que el que se meta en el equipo sea Tevez con los dos delanteros mencionados, y no el ex Vélez.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto cerraron la práctica con ejecuciones desde los 12 pasos, vía por la que puede resolverse el campeón si es que el empate se mantiene tras los 90 y el tiempo suplementario.

River por su parte realizó el último entrenamiento previo al partido y tiene a Marcelo Gallardo con un interrogante en la formación, es casi un hecho que Ignacio Scocco quedará fuera del banco.

El delantero se recupera de un desgarro en el gemelo derecho y si bien fue exigido a lo largo de la semana, los resultados fueron los lógicos: no está en condiciones de jugar. La idea del entrenador sería no arriesgar un cambio ni el lugar de un futbolista en perfecto estado para ingresar.

La duda pasa por saber si defenderá con cinco defensores o si utilizará esa cantidad de mediocampistas. En caso de que el Muñeco opte por la primera opción se inclinaría por Lucas Martínez Quarta, mientras que si elige la segunda el titular sería Ignacio Fernández.

De esa manera, el Millonario será: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Martínez Quarta o Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto.

Tal como hizo Boca, los futbolistas del Millonario estuvieron un rato pateando desde los 12 pasos, contemplando la posibilidad de que el campeón de la Libertadores se conozca por tiros desde el punto del penal, sabiendo que cualquier empate llevará al partido al alargue y en caso de persistir la igualdad, habrá penales.