Cuáles son los diez emojis más usados en el mundo

En estos días se dio a conocer un ranking con los emojis más usados en todo el mundo. Esta información es relevante para el Consorcio Unicode porque, en función de esta información (así como de otros datos) se evalúan las propuestas de nuevos gráficos.

1. Cara con lágrimas de alegría

Está en el top ten de los emojis más usados desde 2014 y en 2015, el diccionario Oxford eligió este gráfico como “la palabra del año”. Fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y a Emoji 1.0 en 2015. Tiene una variante donde se expresa esta misma emoción pero con la cara de un gato.

2. Corazón rojo

Se aprobó como parte de Unicode 1.1 en 1993 y se incorporó a Emoji 1.0 en 2015. Es el símbolo universal del amor y se encuentra en segundo lugar del ranking.

3. Cara sonriente con ojos de corazón

Muestra los dientes y tiene dos corazones en el lugar de los ojos. Este emoji fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se sumó a Emoji 1.0 en 2015.

4. Cara de carcajada

Un emoji que se muestra a pura carcajada: con lágrimas que caen por la mejilla y los ojos completamente cerrados. Se aprobó y presentó como parte de Unicode 9.0 en 2016 y se sumó a Emoji 3.0, también ese año.

5. Cara y ojos sonrientes

Esta imagen que denota una radiante alegría fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se sumó a Emoji 1.0 en 2015.

6. Manos juntas

Es parte de Emoji 1.0 desde 2015. Este símbolo de las dos manos juntas se utiliza para dar las gracias o pedir por favor. También se puede usar como símbolo de rezo.

7. Dos corazones

Este símbolo, al igual que mucho de los anteriores, es de los “clásicos”. Es parte de Emoji 1.0 desde 2015 y de Unicode, desde 2010. Son dos corazones juntos: uno más grande que el otro y se puede usar para representar la idea de que “el amor está en el aire”, según se menciona en el sitio de Emojipedia.

8. Rostro llorando con intensidad

Este emoji se puede utilizar para mostrar un dolor profundo u otros sentimientos profundos. Es, como se ve, un rostro con la boca abierta y un gran caudal de lágrimas.

El gráfico se sumó al mundo Emoji 1.0 en 2015, previo haber sido incorporado, en 2010, a Unicode 6.0.

9. Cara mandando un beso

Este gráfico también es de los clásicos y se emplea a modo de saludo, para despedirse, cuando hay cierto cariño o confianza. Si bien algunos significados pueden ser muy “evidentes”, las explicaciones sobre el significado de cada gráfico están especificados dentro de Emojipedia

10. Pulgar arriba

Este emoji indica aprobación y forma parte de la edición Emoji 1.0, en 2015.

Emojipedia, que es parte del consorcio de Unicode, fue creado en 2013 por Jeremy Burge. Unicode es un estándar de codificación pensado para facilitar la transmisión de textos en diferentes lenguajes. Google, Microsoft, Apple, Oracle e IBM, entre otras importantes empresas de tecnología, forman parte de esta agrupación, que también está integrada por personas independientes, instituciones educativas e investigadores.