Cristiano vuelve al estadio que lo aplaudió de pie

Muchos días han pasado desde que Cristiano Ronaldo firmó contrato con la Vecchia Signora. Desde ese momento, los fanáticos del club italiano solo esperan un momento: el debut del portugués en el Juventus Stadium.

Mañana, a las 13, esa espera tendrá su punto final. CR7 estará presente en el encuentro ante la Lazio y por primera vez jugará vestido de Bianconeri en la cancha de la Juve, un lugar que le tare muy buenos recuerdos.

La última vez que Ronaldo visitó el Juventus Stadium lo hizo con la camiseta del Real Madrid. La semifinal de ida de la Champions 2017/2018 era el motivo del partido, en el cual el 7 se despachó con dos goles. Pero uno hubo uno de los tantos que fue especial por dos motivos: lo estético y la reacción que provocó en todos los hinchas de la Vecchía Signora.

Corrían 18 minutos de la segunda mitad y el Merengue ganaba 1-0. Dani Carvajal tomó la pelota en el costado derecho del área grande de Gianluigi Buffon y tiró el centro. Lo que pasó después puede calificarse tranquilamente como una obra de arte: Cristiano se elevó de manera magnifica en el punto penal y metió una chilena fantástica que tuvo como principal testigo al histórico arquero italiano.

El acto reflejo de todos los espectadores en Turín fue pararse y aplaudir. No existía color de camiseta, ni fanatismo que opacara el semejante golazo que acababa de convertir el portugués.

Mañana, cuatro meses y 22 días después de aquella inolvidable noche, Ronaldo volverá a encontrarse con ese público que le brindó aplausos llenos de admiración. Esta vez, esa gente será su gente y esas palmas sonarán mucho más fuertes.