Cristian Lema, el deseo leproso para reforzar la defensa

Mientras negocia con Belgrano de Córdoba por el volante Federico Lértora, la dirigencia de Newell’s tiene apuntados otros nombres en distintos puestos de la cancha. Uno de los que desea reforzar es el de defensor central y allí aparece destacado Cristian Lema, zaguero que jugó en la Lepra doce partidos entre 2010 y 2011 y viene de jugar en Peñarol de Montevideo.

El pase de Lema, oriundo de Puerto Madryn, pertenece a Benfica de Portugal, que lo prestó al mirasol uruguayo por seis meses. Allí jugó 20 partidos con la camiseta aurinegra: 13 por el Torneo Apertura, cinco por la Copa Libertadores de América y dos por la Sudamericana. Convirtió dos goles y se ganó el corazón de los hinchas.

Si bien en Montevideo deseaban retenerlo para el segundo semestre (juegan Copa Sudamericana), la opción de compra del zaguero de 29 años está valuada en tres millones de dólares y es una cifra inalcanzable para los orientales.

Claro que ese número también lo es para los del Parque, que sólo podrían aspirar a una nueva salida a préstamo, algo que podría darse sólo si ninguna oferta convence a los lusitanos.

Pero Newell’s tiene competidores: por ejemplo, Colón de Santa Fe, que incluso habría realizado una oferta por el 50% del pase y otra por el 80%. Habrá que esperar y tratar de ir por el camino del corazón con un jugador que debutó en primera con la casaca ñubelista.

Lema surgió de Brown de Puerto Madryn, luego pasó por Newell’s, Tigre, Quilmes, Belgrano, Benfica y Peñarol.