Courtois el arquero del año y Deschamps el mejor entrenador del año

El arquero del Real Madrid y de la selección belga, Thibaut Courtois, se alzó este lunes con el premio The Best a mejor guardamenta de la FIFA.

El belga, traspasado este verano del Chelsea al Real Madrid, ganó el galardón al que también optaban el portero del Tottenham Hotspur y de la selección francesa, Hugo Lloris, y el cancerbero de Dinamarca y del Leicester City, Kasper Schmeichel.

Courtois, de 26 años, sucede en el palmarés al italiano Gianluigi Buffon, que se llevó la primera edición de esta condecoración.

Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, fue galardonado este lunes con el premio The Best a mejor entrenador de la FIFA.

El galo, de 49 años, sucede a Zinedine Zidane en el palmarés y se convierte en el tercer entrenador en ganar este premio tras el exentrenador del Real Madrid y Claudio Ranieri, que se llevó el premio en 2016 gracias a su impresionante campaña en el Leicester City.

Deschamps era el gran favorito al premio después de conquistar la Copa del Mundo con la selección francesa en Rusia y convertirse en el tercero en la historia en llevarse el título mundial como entrenador y como jugador, tras Mario Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer.