Corral sostuvo que “da un poco de vergüenza” el reclamo de los gobernadores

“Antes que los presupuestos provinciales o municipales está la necesidad de la gente”, dijo el intendente santafesino y dirigente de Juntos por el Cambio, que volvió a expresar su apoyo a la medida anunciada por Nación de eliminar el IVA en 13 productos de la canasta básica. Cuestionó que los gobernadores de la oposición apelen a la Corte para frenar la disposición, y argumentó que “es un esfuerzo para que las familias argentinas paguen menos en sus alimentos de la canasta básica”.

Ante la decisión de un grupo de gobernadores de accionar judicialmente en contra de la medida tomada por el Gobierno nacional por el impacto que tendría en los ingresos por coparticipación, José Corral -intendente de Santa Fe y dirigente de Cambiemos- manifestó su repudio. Consideró que “da un poco de vergüenza” que los mandatarios provinciales no acompañen la disposición que implica una baja en el precio de los alimentos, y apeló a que los estados provinciales colaboren con los municipios en el control de que la medida se cumpla en los supermercados y comercios.

“Da un poco de vergüenza que los gobernadores, especialmente todos los justicialistas, no estén de acuerdo con que baje el precio de los alimentos de la canasta básica. Estamos hablando de harina, yerba, polenta, fideos. Son las cosas que necesitan las familias para vivir, sobre todo la más humildes, y para quienes esta eliminación del IVA es un beneficio concreto en un momento de dificultades y de crisis”, manifestó José Corral.

La lista incluye aceite (de girasol, maíz y mezcla), arroz, azúcar, conservas (de frutas, hortalizas y legumbres), harina de maíz, harinas de trigo, huevos, leche (fluida entera o descremada con aditivos), pan, pan rallado y/o rebozador, pastas secas, yerba mate, mate cocido y té, y yogur (entero y/o descremado).