Confuso hecho con denuncias cruzadas que involucran al vicepresidente de Newell’s Cristian D’Amico

Un confuso hecho ocurrido el sábado por la noche en el country de Kentucky, en Funes, derivó en acusaciones cruzadas que involucran al vicepresidente de Newell’s Cristian D’Amico. El directivo fue denunciado el pasado sábado por haber supuestamente amenazado y agredido a un adolescente de 15 años que le hizo «una chicana». Desde el entorno de la autoridad rojinegra desmintieron dicha amenaza y agregaron que un grupo de jóvenes fue a increparlo a su casa.

La denuncia fue hecha por la hermana del menor de edad. De acuerdo al relato brindado ante personal policial de la comisaría 23ª de la vecina ciudad, el adolescente le hizo «una chicana» al dirigente de Newell’s cuando bajó de su vehículo. El vicepresidente leproso y el denunciante, de acuerdo a la información brindada, son vecinos.

Siempre según la denuncia radicada en la comisaría, D’Amico luego se dirigió a la casa del adolescente para hablar con su padre, y amenazó al menor diciéndole que «cuidara a su hermana, que la iba a matar», y «a su padre también».

Desde el entorno del vicepresidente leproso indicaron que no existió tal amenaza y añadieron que el adolescente fue con otras dos personas a increparlo por la situación futbolística que atraviesa el club. Fue cuando bajaba de su auto, frente a la esposa del directivo. La autoridad leprosa luego fue a la vivienda vecina, pidió hablar con el padre del menor y luego afirmó que los iba a denunciar por haberlo abordado de esa forma cuando llegaba a su domicilio.

Se evaluaba por estas horas que el abogado de D’Amico presentara una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA), distinta a la hecha por su vecino.