Confirman que los funcionarios que eran ministros serán «Secretarios de Gobierno»

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, confirmó este sábado que los funcionarios que eran ministros pero que siguen en el Gabinete nacional ocuparán una «nueva figura» llamada «secretario de Gobierno», intermedia entre ministro y secretario.

«El cargo que tengo ahora es una nueva figura entre ministro y secretario: el título es secretario de Gobierno», explicó Etchevehere durante una entrevista con radio La Red.  Consultado sobre la reducción de la jerarquía de Agroindustria, que ahora dependerá del ministro de Producción, Dante Sica, indicó que «es lo mismo, es exactamente igual, las funciones son las mismas».

En ese marco además confirmó que no será secretario de Estado, sino que se creó «una nueva figura», llamada «secretario de Gobierno» para los exministros que siguen en el Gabinete. Cómo quedó conformado el nuevo Gabinete tras el ajuste «Para no hacer toda una movida que atrasase toda la parte burocrática de expedientes se creó esta figura intermedia y todo sigue igual», acotó. De este modo, los nueve exministros que todavía integran la estructura del Estado se convertirán en «secretarios de Gobierno».

Según el decreto 801 publicado días atrás en el Boletín Ofiical, «cada Ministerio podrá proponer al Poder Ejecutivo la creación de las Secretarías de Gobierno», cuyas funciones se determinarán por decreto. Asimismo, según la norma, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, «determinará las funciones específicas de cada Secretaría de Gobierno». De esa forma, Adolfo Rubinstein (Salud), Jorge Triaca (Trabajo), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Sergio Bergman (Ambiente), Javier Iguacel (Energía), Gustavo Santos (Turismo), Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria) y Andrés Ibarra (Modernización) se convertirán en «secretarios de Gobierno»