Con Gamba entre los once

La incógnita de Diego Cocca en torno al duelo frente a Unión pasaba por decidir si Lucas Gamba jugaba de arranque o bien seguía sumando minutos con su ingreso en el segundo tiempo. Es que al Clásico ante Newell’s llegó con lo justo y si bien trabajó a la par del grupo toda la semana, era esperable que tenga alguna complicación física para sostener 90 minutos.

En el último ensayo, el entrenador decidió su inclusión por el uruguayo Sebastián Ribas volviendo al esquema 4-4-1-1 que dibujó en las primera cinco fechas del certamen. La otra confirmación está en defensa ya que el cordobés Diego Novaretti será el sustituto de Miguel Ángel Barbieri, lesionado. Por último, Néstor Ortigoza no viajará a la capital provincial debido a una tendinopatía leve en el tendón de aquiles de la pierna derecha y continuará su tratamiento kinésico fuera de las canchas.

En consecuencia, los once auriazules que se presentarán en el estadio 15 de abril serán: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Lucas Gamba; Claudio Riaño.